Engagement, cómo mejorar la relación con tus clientes

Engagement, cómo mejorar la relación con tus clientes-3

Si piensas que has ganado un cliente una vez que finaliza el proceso de compra, te equivocas. Por eso te traigo este post, para guiarte y que sepas cómo generar engagement entre tus clientes a largo plazo.

El Engagement Marketing pretende consolidar los vínculos entre los clientes y tu empresa, en otras palabras, es el arte de crear amor incondicional por una marca. Esto no es nuevo, pues las empresas, incluso las más pequeñas, llevan haciéndolo décadas.

¿Por qué siempre vas al mismo bar a tomarte el café? ¿Por qué llevas comprando el pan toda la vida en el mismo sitio? De una manera u otra, tienes un vínculo con la empresa o quizá la alegría con la que te recibe el camarero de la cafetería todas las mañanas haya hecho que no abandones tu cita matutina. Sea lo que sea, los vínculos entre empresas y clientes son parte del día a día, pero con las técnicas adecuadas, conseguirás mejorar esa relación.

A continuación te doy unos pequeños tips para generar engagement de manera eficaz con los que podrás ver resultados a medio plazo.

como mejorar el engagementSé fiel a ti mismo

Tus clientes actuales te quieren y te siguen por como eres. No intentes apuntarte a cualquier moda que surja en internet. Si están de moda los videos virales graciosos pero tu empresa es por ejemplo, un buffet de abogados, no hagas ese tipo de vídeos, y por mucho que se lleven los ‘memes’ déjalo, no es lo tuyo. Una cosa es adaptarte a los nuevos tiempos pero sin perder tu esencia.

como mejorar engagement

como mejorar el engagementInteractúa con tu comunidad

Si te siguen en las redes sociales es porque están interesados en tu marca, no dejes comentarios sin contestar. Es importante que tu público sienta que estás ahí, al otro lado de la pantalla. Pásate por sus perfiles y no tengas miedo a darle un par de ‘likes’ te lo agradecerán.

como mejorar el engagement como mejorar el engagementCrea vídeos que den respuesta a sus necesidades

Graba videos con contenido de valor, captarás la atención del usuario y dirigirás tráfico a tu web. L’Oreal, famosa marca de cosméticos y belleza ha sabido sacar partido a su canal de Youtube subiendo vídeos con trucos de maquillaje, peinados…

como mejorar el engagementJuega con las emociones

De vez en cuando no está mal tocar la vena sensible, sube contenidos visuales que emocionen, fotos o vídeos con los que tus clientes empaticen. Situaciones en las que tu producto es indispensable y sobre todo que trasmitas tus valores y consigas que el usuario se emocione. En marketing emocional, en Coca-Cola son expertos. ¿Quién no se ha tomado una Coca-Cola en algún momento así? ¿Crees que contenidos como éste han influido en hacer a esta bebida refrescante en la más famosa del mundo?

como mejorar el engagementAgradece un feedback

Da igual que las opiniones puedan ser buenas o malas, necesitas todas para poder crecer y mejorar. El clásico buzón de sugerencias ha evolucionado y ha llegado a convertirse en muchos casos en una recompensa a aquellos que dejan su feedback a la empresa. Es el caso de Spirit Airlines, una compañía aérea estadounidense cuyo campaña se llamaba “H8ate Thousand Miles”. Spirit Airlines es la empresa que recoge más quejas de sus usuarios pero a la vez la que más crece. ¿Sabes cual era la recompensa por dejar tu queja? Un vale canjeable por 8000 millas gratis.

Si sigues los consejos anteriores, sin duda conseguirás tres objetivos fundamentales en cualquier empresa:

como mejorar el engagementMejorará la notoriedad de la marca

Esto implica mayor visibilidad gracias a los contenidos en los que tanto el cliente como tú sois protagonistas. Cualquier contenido que ellos compartan, generará una cadena de impresiones a través de sus contactos. Lo que también, a la larga, puede suponerte nuevos clientes.

como mejorar el engagementAumentarán tus ventas

Se ha demostrado que un cliente que se identifica con una marca, gasta entre un 20-30% más. Todo cliente satisfecho repetirá. Por ello, la atención al cliente debe ser uno de tus puntos más importantes.

como mejorar el engagementIncrementará el tráfico a tu web

La interacción con el usuario atraerá más visitas a tu web. Para ello no olvides enlazarla en cada uno de los perfiles de las redes sociales de la empresa.

Periodista moda lujo en Madrid Social Media¿Sabes más maneras de acercarte a tus clientes y consolidar vínculos a largo plazo? ¡Deja tu comentario y cuéntame cómo generas el engagement en tu marca! 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Engagement, cómo mejorar la relación con tus clientes”

¿Te animas a comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s