Campañas solidarias, el lujo muestra su lado más humano

Make a Promise Louis Vuitton Opiniones campaña solidaria iniciativa ong ongs

Louis Vuitton, Michael Kors, Giorgio Armani, Cartier, IWC… Son muchas las firmas de lujo que hacen uso de su reconocido prestigio para animarnos y hacernos partícipes de sus iniciativas solidarias. Tienen presupuestos ilimitados para realizar campañas, ediciones limitadas de sus productos o concursos. Contenido viral cuyo beneficio económico se utiliza para ayudar a los más necesitados. Con estos actos no sólo consiguen ‘humanizar’ la marca sino que, aportan grandes beneficios a ONG‘s.

1. Louis Vuitton – “Make a Promise”

Make a Promise Louis VuittonLa firma francesa colabora con UNICEF y ha diseñado ‘Silver Lockit’, una colección que comprende una pulsera y un colgante realizada en plata y que viene adornada con el famoso candado que creó la Maison en 1890 y tiene grabadas las iniciales de la firma. Con esta campaña Louis Vuitton ha querido pensar en los niños y en las famosas promesas que hacen los más pequeños, por eso ha recuperado el gesto de ‘Pinky Promise’ –unión de meñiques para hacer una promesa- con el objetivo de ayudar a los niños más vulnerables del mundo.

El objetivo de la campaña –junto a UNICEF- es ayudar a los niños expuestos a conflictos, enfermedades, desastres naturales y otras situaciones que ponen en peligro su vida con la donación de 200$ de cada pieza que vendan. Tanto el brazalete como la pulsera cuestan 400$ (500€) con lo que la donación es la mitad del precio.

Esta campaña se ha convertido en viral por las miles de fotos subidas a la red con #MakeAPromise y el gesto de meñiques unidos.

2. Michael Kors – “Watch Hunger Stop”

Michael Kors Watch Hunger StopEn 2013 el diseñador americano inició una lucha contra el hambre bajo la campaña “Watch Hunger Stop” para erradicar el hambre en el mundo y cada año, junto a su campaña permanente pone en marcha una serie de actividades. Entre ellas, destaca el lanzamiento de un nuevo reloj de edición especial limitada con una inscripción muy especial; “1 Watch=100 Meals”.

Por cada reloj que se venda, 100 niños afectados por el hambre recibirán una comida. Hasta la fecha, Michael Kors ha ayudado al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas a distribuir más de diez millones de comidas escolares. Uno de los problemas que derivan de la pobreza es el abandono escolar, por eso las comidas son distribuidas en los colegios para que los niños no abandonen su educación antes de tiempo. Así Michael Kors no solo lucha por su mejor nutrición, sino que, también por su educación.

Por cada foto que se suba a la red con el reloj o con la camiseta de la campaña usando #WatchHungerStop, se donarán otras 50 comidas más.

3. Giorgio Armani – “Acqua For Life”

Giorgio Armani Acqua For LifeBajo el hashtag #AcquaForLife, Giorgio Armani y UNICEF pretenden concienciar sobre el derroche de agua que hacemos y así contribuir a la construcción de pozos en zonas necesitadas. En muchas regiones del mundo, disponer de 10 litros de agua al día es un lujo, mientras que en países desarrollados usamos al día una media de 100 litros.

Con esta campaña, Giorgio Armani ha facilitado bidones de 10 litros de agua a influyentes de todo el mundo para que se sumaran al reto. Resultado: todos suspensos, nadie pudo sobrevivir con 10 litros de agua al día. Gracias a las donaciones de todos aquellos que valoran el agua, la campaña de UNICEF “Tap Project: Clean Water Campaing” ha brindado en casi cinco años acceso a más de 550 millones de litros de agua limpia en 80 comunidades repartidos en siete países del Tercer Mundo.

Todos podemos participar en la última iniciativa de UNICEF dentro de esta campaña, haz click aquí si crees que eres capaz de estar un día sin móvil y ayuda a UNICEF y a miles de familias.

Gracias a iniciativas tan sencillas, niños y niñas como Rosemaine tendrán un futuro mejor. 🙂

4. Cartier – “Cartier Women’s Initiative Awards”

Cartier Womens Initiative AwardsSe trata de un concurso creado en 2006 por Cartier, el Foro de Mujeres, McKinsey & Company y la escuela de negocios INSEAD con el objetivo de identificar, apoyar y fomentar proyectos de mujeres emprendedoras.

Esta iniciativa de Cartier tiene como objetivo ayudar y fomentar a las mujeres con la puesta en marcha de sus negocios.

Cada año, “Cartier Women’s Initiative Awards” suma más de 1.700 solicitudes y sólo habrá seis ganadoras que disfrutarán de un premio de 20.000 dólares y Coaching durante un año para finalizar su proyecto.

5. IWC – “Laureus Sport For Good Fundation”

IWC Laureus Sport For Good FundationDesde 2005, la firma de relojes colabora con Laureus Sport For Good Fundation, que cree en el poder del deporte para derribar barreras y ayudar a los niños más desfavorecidos.

Desde hace 10 años, IWC lanza anualmente una edición de su reloj Ingenieur Automático en honor a la Fundación y esta pieza única se graba en el reverso con el dibujo ganador del “IWC Drawing Competition”, una competición organizada por IWC y la Fundación en la que participan los niños más desfavorecidos.

Una parte de los beneficios de este reloj se donan a Laureus Sport For Good Fundation y además el niño ganador, no sólo tendrá la suerte de ver su dibujo grabado en los relojes de una gran firma sino que, recibirá un año de escolarización con todo pagado por parte de IWC.

La joven Nakayenga fue la ganadora del último certamen. Ella vive en Kampala, la capital de Uganda y uno de los sitios donde el Sida está más extendido y gracias a la financiación prestada por la Laureus Sport For Good Fundation, han conseguido que los habitantes de estas zonas con barrios suburbiales acudan a eventos informativos y además reciban atención sanitaria.

Opiniones campaña solidaria iniciativa ong ongs Seguro que has visto campañas que te han puesto la piel de gallina y no están en mi Top 5. ¡No dudes en compartir tus vídeos favoritos conmigo, estaré encantada de verlos! 🙂

Anuncios

3 comentarios en “Campañas solidarias, el lujo muestra su lado más humano”

¿Te animas a comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s